I CONGRESO NACIONAL DE LA APNEA DEL SUEÑO PARA ODONTÓLOGOS‏ (España)


La solución está en nuestras manos

El objetivo primordial de este Congreso es reunir por primera vez en España al mayor número de profesionales odontólogos y estomatólogos, que estén interesados en el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño, fundamentalmente del Síndrome de apnea-hipoapnea del sueño (SAHS) o simplemente algunos síntomas relacionados con dichos trastorno como pueda ser el ronquido.

Todos los asistentes recibirán un diploma que les certifica como especialistas en este campo de la medicina dental del sueño de cara a la Sanidad Pública.

No hay que olvidar que desgraciadamente los trastorno respiratorios del sueño como SAHS favorecen, condicionan o agravan otras patologías cardiocirculatorias como (hipertensión, accidentes cerebro-cardiovasculares…), neuropsiquiatricas (trastornos en el estado de ánimo, depresión, disfunción sexual, o de calidad de vida por el sueño interrumpido como (hipersomonolencia excesiva, sensación de no haber descansado, pérdidas de memoria o de concentración, sin olvidar la implicación tanto en costos materiales como de vidas humanas que supone quedarse dormido al volante de un vehículo en aquellos casos más graves.

Actualmente los dispositivos de avance mandibular (ORTHOAPNEA) han sido reconocidos por la comunidad científica internacional como aparatos altamente eficaces para resolver gran parte de las patologías relacionadas con los trastornos respiratorios del sueño, o bien como alternativa a otros tratamientos extraorales.

La mayoría de los estudios y publicaciones sobre este tema avalan la validez del tratamiento de estas patologías mediante aparatos capaces de avanzar la mandíbula y de esta manera aumentar el paso del flujo en la vía aérea superior (VAS) permtiendo una oxigenación adecuada del cerebro para la construcción de un sueño reparador o eficaz.

Actualmente y debido al gran número de pacientes que no poseen todavía un diagnóstico y por tanto un tratamiento adecuado, es necesario informar y formar a un número importantes de profesionales relacionados con la salud bucodental para poder responder a este incremento de demanda.

Por otro lado, son muchas las cuestiones y las respuestas que en los últimos años se han planteado al respecto, y por ello cada día es más frecuente encontrar la apnea del sueño como tema frecuente de debate no solo en el campo de la salud sino en los medios de comunicación.

Además recientemente una parte importante de la comunidad dental ha demandado la necesidad de realizar foros, cursos, conferencias y debates donde tratar estos temas con mayor profundidad y rigor científico.

Al final de este Congreso el profesional habrá pisado desde del umbral del conocimiento hasta ingresar en el interior más profundo del “cómo se hace”, habiendo aprehendido la visión global del objeto del conocimiento y tratamiento de estas patologías, o bien como punto de encuentro de aquellos otros que llevan un camino recorrido tratando esta patología y tengan la sana intención de intercambiar sus ideas o conocimientos.

¿Cuándo?

El 5 y 6 de febrero de 2010

¿Dónde?

En el Hotel NH Eurobuilding.
C/ Padre Damián 23 - 28036, Madrid, España.

¿Cuánto?

500€

¿Cómo inscribirse?

Rellenando y enviando el formulario en esta web, y realizando el pago por transferencia bancaria.

Puerta Nueva 4, 3 planta. 29008 Málaga - España
Tlf.: +34 952 21 21 74 / +34 952 22 02 94 Fax: +34 952 22 02 94
info@congresodeapnea.es

Incribirse

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter