IPS e.max Disilicato de Litio

IPS e.max Disilicato de Litio es un material cerámico muy resistente que presenta una resistencia a la flexión de 360-400 MPa. Al elaborar restauraciones totalmente anatómicas (monolíticas), el disilicato de litio es un material de extrema durabilidad.

Los fracasos que se originan en las restauraciones estratificadas con óxido de circonio se deben a que un material de cerámica más débil (80-120 MPa) soporta las fuerzas masticatorias ejercidas sobre él y, a pesar de que la subestructura de óxido circonio con una resistencia de 1.000 MPa permanece intacta, el fracaso final de la restauración se produce en la cerámica de estratificación.

En una restauración monolítica de disilicato de litio, las fuerzas masticatorias se ejercen sobre un material que presenta una resistencia de 360-400 MPa. Esta resistencia es homogénea a lo largo de toda la restauración.

Diferentes ensayos internos de Ivoclar Vivadent, han demostrado que el disilicato de litio monolítico es increíblemente duradero y que las restauraciones estratificadas con óxido circonio fallan con una menor carga y menos ciclos masticatorios.

Con el fin de confirmar estos descubrimientos, Ivoclar Vivadent ha invitado a los expertos de la New York University (NYU). Los investigadores de la NYU son reconocidas autoridades en materiales dentales y han dirigido numerosos estudios de investigación sobre la durabilidad y rendimiento de una amplia selección de materiales dentales.


* Ensayo cíclico de fatiga de diferentes coronas de cerámica sin metal

Petra C Guess, Ricardo Zavanelli,Nelson Silva and Van P Thompson, New York University, March 2009
1 Índice de fracaso de 90% en 100,000 ciclos
2 Ningún fracaso en 1 millón de ciclos

www.ivoclarvivadent.com


Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter