El Té Verde para la salud de dientes y encías


Con orígenes que se remontan a más de 4.000 años, el té verde ha sido durante mucho tiempo una bebida popular en la cultura asiática, y adquiere cada vez mayor popularidad en los Estados Unidos. Y mientras la medicina china y japonesa antigua creían que el consumo de té verde podría curar enfermedades y sanar heridas, recientes estudios científicos están comenzando a establecer los beneficios potenciales para la salud de beber té verde, especialmente en la pérdida de peso, la salud del corazón y la prevención del cáncer.



Un estudio recientemente publicado en el Journal of Periodontology , la publicación oficial de la Academia Americana de Periodontología (AAP), ha descubierto otro beneficio del consumo de té verde. Los investigadores encontraron que la ingesta habitual de té verde también puede ayudar a promover dientes y encías saludables. El estudio analizó la salud periodontal de 940 hombres,y descubrieron que aquellos que bebieron regularmente té verde tuvieron una salud periodontal superior que los sujetos que consumieron menos té verde.
"Se ha especulado que el té verde posee una serie de beneficios para la salud", dijo el autor del estudio Dr. Yoshihiro Shimazaki de la Universidad de Kyushu en Fukuoka, Japón. "Y como muchos de nosotros nos gusta el té verde sobre una base regular, mis colegas y yo estábamos ansiosos por investigar el impacto del consumo de té verde sobre la salud periodontal, especialmente teniendo en cuenta el énfasis creciente en la conexión entre la salud periodontal y la salud en general."
Los participantes masculinos de 49 años y 59 fueron examinados en tres indicadores de la enfermedad periodontal: profundidad de la bolsa periodontal (EP), pérdida de inserción (CAL) del tejido de las encías y el sangrado al sondaje (BOP) de las encías. Los investigadores observaron que por cada taza de té verde consumida por día, hubo una disminución en los tres indicadores, por lo tanto significa una instancia inferior de la enfermedad periodontal en aquellos sujetos que bebieron regularmente té verde.
El té verde tiene la capacidad para ayudar a reducir los síntomas de la enfermedad periodontal, esto puede deberse a la presencia de la Catequina Antioxidante. La investigación anterior ha demostrado la capacidad de los antioxidantes para reducir la inflamación en el cuerpo, y los indicadores de la enfermedad periodontal medidos en este estudio, PD, CAL y de balanza de pagos, sugieren la existencia de una respuesta inflamatoria a las bacterias periodontales en la boca. Al interferir con la respuesta inflamatoria del cuerpo a las bacterias periodontales, el té verde puede realmente ayudar a promover la salud periodontal y prevenir la enfermedad.
La enfermedad periodontal es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las encías y el hueso que sostiene los dientes, y se ha asociado con la progresión de otras enfermedades como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
"Los Periodoncistas creen que mantener las encías sanas es absolutamente crítica para mantener un cuerpo sano", dice El Dr. David Cochran, DDS, PhD, el presidente de la AAP y Presidente del Departamento de Periodoncia en la Universidad de Texas Health Science Center en San Antonio. "Por eso es tan importante encontrar formas sencillas de mejorar la salud periodontal, tales como consumo regular de té verde, ya se sabe que poseen ciertas ventajas relacionadas con la salud. "
Fuente: Academia Americana de Periodontología

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter