Centro Odontológico Americano y su historia de éxito

Cuando el dentista César Delgado abrió el Centro Odontológico Americano en 1990, lo hizo con cuatro colegas en un pequeño local.


Egresó en 1986 para incursionar en la práctica privada. Poco tiempo después empezó a desarrollar un nicho poco aprovechado por los odontólogos, en esos años, como es el de brindar atención a través de los Seguros Complementarios de Salud.


El Centro Odontológico Americano empezó a ofrecer sus servicios a diversas empresas brindando garantías en la atención y teniendo como base a profesionales egresados de la UPCH; y en la actualidad tiene a 2500 empresas como clientes a quienes atienden en 28 centros odontológicos a nivel nacional, 13 en Lima y 15 en provincias y espera abrir dos más este año e incursionar en el servicio de diagnóstico (Rayos X y resonancias).

Para el Dr. César Delgado, Director Gerente del Centro Odontológico Americano, combinar la parte odontológica con la parte administrativa fue una etapa de preparación, de ganar experiencia pero sobre todo un largo caminar para lograr consolidar una red asistencial que ha cumplido 19 años y que incentiva la proyección social a través del Club Amigos de Siempre brindando atención a más de cinco mil niños y participando de diversas campañas en diversos puntos del país.

Según su fundador, la empresa cuenta con el ISO 9001 que certifica la calidad de sus procesos, citas y su sistema de asepsia.

Fuentes: Día 1 (El Comercio) / Ciencias de la Vida (Blog UPCH)

Tráfico Semanal