Estudiantes chilenos concluyen estancia académica de Odontología en México

Ocho estudiantes provenientes de la Universidad de Concepción, en Chile, concluyeron una estancia académica de tres meses en la Facultad de Odontología de la UANL.


El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Ancer Rodríguez, recibió a los jóvenes sudamericanos en su oficina del Piso 8 de la torre administrativa para despedirlos y agradecerles su participación en los programas de movilidad que mantiene la UANL con diversas universidades extranjeras.

El grupo de estudiantes chilenos se conformaba por Camila Espinoza Moreno, Maureen Aubasart España, Carla Agurto López, Héctor Burgos Acuña, Camilo Campos Mena, Pablo Rivas Delgado, Aldo Sanhueza Mardones y Francisca Sanhueza Medina.

“Esperemos que se lleven la mejor de las experiencias. La Universidad Autónoma de Nuevo León cumple con ustedes en un experiencia muy enriquecedora para ambas partes”, dijo Ancer Rodríguez.

A nombre de los alumnos extranjeros, Campos Mena destacó una de las grandes ventajas del intercambio académico es que ayuda a fomentar un sentimiento de arraigo, de orgullo, con la universidad propia.

“Salir del país y crear nuevas instancias es un enriquecimiento profesional invaluable, pero también lo es a nivel personal al conocer a muchas personas bonitas, entre compañeros y alumnos.

Nos gustaría que esto siguiera por muchos años y que nuestros compañeros de acá conozcan Chile”, dijo el joven andino.

En al acto también estuvieron el Secretario General de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el Secretario Académico, Ubaldo Ortiz Méndez, y la Directora de la Facultad de Odontología, Marianela Garza Enriquez.

Fuente: El Porvenir de México

Tráfico Semanal