Insólito: Perdió dientes de leche a los 28 años

La mayoría de los adultos han caído en el olvido el día de su último diente de leche salió, pero para Emily Cheeseman de Inglaterra, es como si hubiese sido ayer. Eso es porque Cheeseman sólo “perdido” sus seis dientes de leche frontales a los 28 años.

De acuerdo con un reportaje sobre Dentristry.co.uk, Cheeseman nació con hipodoncia, una condición en la cual un número de dientes permanentes no se desarrollan.




En caso de Cheeseman, sus seis dientes de leche frontales no se desarrollaron. Recientemente le habían removido los dientes de leche con el fin de hacer espacio para nuevos implantes dentales.

“Hay un número sorprendentemente grande de personas caminando por ahí con los dientes de leche”, dice el New York dentista Dr. Michael Sinkin.

“No puedo pensar en medio una docena de pacientes en mi práctica que tienen los molares inferiores de bebé.

Aunque seis dientes de leche frontales es inusual. ”

Los dientes de leche suelen aparecer alrededor de cinco o seis meses, con todos los 20 dientes de leche por lo general muestra por edad de 2 años y medio.

A los cinco, el primer diente definitivo llega con la mayoría de los dientes permanentes (con la excepción de las muelas del juicio) que llegan a alrededor de los 12 o 13.

“Si el diente permanente no se desarrolla a continuación, muchas veces, las raíces del diente del bebé no se reabsorben (o se disuelven)”.

Aunque Cheeseman han optado por sus seis dientes de leche frontales extraídos y reemplazados con implantes dentales, Sinkin dice que es realmente factible para un adulto para mantener un diente de leche que su vida entera.

Fuente: El Porvenir de México


Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter