Ascamm presentará implantes craneales "a la carta" para lesiones traumatológicas

Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 8 sep (EFE).- La Fundación Ascamm presentará este mes en un congreso internacional en Barcelona implantes craneales "a la carta" para lesiones traumatológicas, que desarrolla desde su centro en el Parc Tecnològic del Vallès y que se suministran a los facultativos en un plazo máximo de 48 horas.


Este tipo de implantes forman parte del proyecto europeo Custom IMD, liderado por Ascamm y en el que también participan otros 23 centros tecnológicos y de investigación de siete países europeos distintos, con un presupuesto de casi 10 millones de euros, ha informado hoy la fundación en un comunicado.

Técnicos de Ascamm darán a conocer el día 28 de septiembre en el transcurso del Congreso internacional (Medical Rapid Prototyping and Additive Manufacturing in Cranio-maxillofacial Sugery), que se celebrará en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, el resultado de las investigaciones tecnológicas desarrolladas y el proceso que se sigue para la fabricación de este tipo de implantes.

Se trata de un proyecto de investigación europeo que tiene el objetivo de proveer a la industria de un concepto de implantes altamente especializados, que se entregan en un plazo máximo de 48 horas, ajustando las necesidades específicas y las características físicas de cada paciente.

En el centro tecnológico de Ascamm se diseñan, fabrican y esterilizan los dispositivos médicos requeridos que, hasta ahora y en una primera línea de investigación, han estado dirigidos a estudios craneales, implantes de columna y restauraciones dentales.

Al congreso internacional de este mes, cuyo comité organizador cuenta con la participación del Hospital Universitario de Maastricht (Holanda), del Hospital de la Sant Pau y de la empresa belga Materialise), asistirán cirujanos cráneo-maxilofaciales, neurocirujanos, diseñadores industriales e ingenieros biomédicos.

EFE

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter