DEFCON promueve uno de los primeros proyectos con pacientes en tratamiento con radioterapia

Las Hospitales San Gerardo de Milán y Virgen del Rocío de Sevilla inician los primeros estudios clínicos

Sentmenat (Barcelona), 14 de octubre de 2010. DEFCON empresa líder en soluciones odontológicas y dedicada a impulsar la Investigación y Formación en Implantología– acaba de promover un ambicioso proyecto multidisciplinar de investigación clínica en el mundo con pacientes oncológicos en tratamiento con radioterapia en el campo de la implantología.


El protocolo de colaboración multidisciplinar está suscrito entre la Universidad de Milán (Italia), con la implicación de los profesores Dr. Marco Baldoni y Dr. Fabrizio Carini, y la Universidad de Sevilla, con la implicación del Dr. David González Padilla y Dr. Alberto García-Perla. Se pone en marcha así uno de los primeros estudios clínicos en implantología oral que se inician en el mundo para tratar pacientes oncológicos en tratamiento con radioterapia en ambos países.

Este acuerdo de colaboración internacional ha sido posible gracias a la iniciativa de DEFCON, con sede en Sentmenat (Barcelona), con el objetivo de fomentar la investigación, así como impulsar proyectos sociales entre colectivos desfavorecidos. Desde el primer momento se sumó al estudio clínico el Dr. Alberto García-Perla, cirujano maxilofacial del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla que formó parte del equipo del segundo trasplante de cara en el mundo realizado en España en enero de 2010.

Los equipos de investigación de DEFCON y Universidades de Sevilla y Milán trabajan ya en el proyecto y prevén obtener los primeros resultados en 2011. Los investigadores se distribuirán entre los campus de ambas Universidades, Hospitales, y el centro de investigación de DEFCON.
El director de I+D+i de la compañía, Manu Oliva, señala al respecto de este acuerdo que: “Estamos muy orgullosos de este nuevo proyecto internacional porque demuestra que la implantología oral en España e Italia y sus especialistas están en primera línea del mundo”.

Para más información:
DEFCON
Tel: 902 201 413
info@defcon.es
www.defconimplants.com

Foto, de izquierda a derecha:
Dr. Francisco Teixeira (Product Advisor de DEFCON), Dr. Alberto García Perla (Universidad de Sevilla), Sr. Manu Oliva (Director de I+D+i de DEFCON), Dr. Fabrizio Carini (Universidad de Milán), Sr. Ignacio Sánchez-León (Director Fundación IFI).

Tráfico Semanal