NOTIDENTAL: La Radiología Dental y la exposición a los más jóvenes


Dentista y ortodoncistas han adoptado una nueva tecnología en radiología dental. Sin embargo, prácticamente sin regulación, algunos expertos están preocupados por la exposición a radiación excesiva entre los pacientes más jóvenes.


En respuesta al artículo, la Asociación Dental Americana ha preparado una declaración sobre la orientación de la ADA en el uso del CBCT (Tomografía computarizada de haz cónico) y otros dispositivos radiológicos en el sitio web de ADA, así como temas de conversación para el uso y el como abordar el problema con los pacientes.

CAPACITACIÓN RADIOLOGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL: Incluyen Webinars, Conferencias y PDFs GRATIS para Compartir

La posición de los dentistas de la ADA  es que se debe aplicar el principio ALARA (tan bajo como sea razonablemente posible) para reducir la exposición a la radiación a sus pacientes: determinar la necesidad y tipo de radiografías para tomar; el uso de "mejores prácticas" durante la proyección de imagen, incluyendo la aplicación de la calidad, procedimientos de control y la interpretación de las imagen más completa y exacta.


"Los dentistas deben sopesar los beneficios de las radiografías dentales con las consecuencias del aumento de la exposición del paciente a la radiación, los efectos de que se acumulan a partir de múltiples fuentes a través del tiempo", según el Consejo de la ADA de Asesoramiento Científico informe Exteriores, "El uso de la Radiografía Dental: actualización y recomendaciones".

ACP 


Dentística