VITA aprueba RelyX™ Unicem para la fijación adhesiva de coronas de cerámicas de silicatos

VITA Zahnfabrik acaba de aprobar la utilización de RelyX™ Unicem, el composite de cementado universal autoadhesivo de la empresa 3M ESPE, para la fijación adhesiva de coronas de cerámicas de silicatos confeccionadas a partir de VITABLOCS.



Tras su acreditación clínica en millones de casos, ahora RelyX Unicem constituye otra alternativa a los sistemas adhesivos recomendados hasta el momento.

Menos pasos, menos errores
Gracias a la fijación en un solo paso, este composite de cementado de fraguado dual le permite al odontólogo ahorrar bastante tiempo en comparación con los sistemas habituales, ya que no es necesario preparar la sustancia dental. La aplicación es más sencilla y menos propensa a que se produzcan errores porque se eliminan determinados pasos, tales como el grabado al ácido y la aplicación de primer y de adhesivo en las superficies de dentina.

Recomendación para la técnica VITA Rapid Layer
Además, VITA recomienda RelyX Unicem para la tecnología VITA Rapid Layer, que consiste en unir mediante un composite de cementado la estructura de recubrimiento CAD/CAM de cerámica de silicato con una estructura de soporte de cerámica de óxido. Esta técnica permite la confección de coronas y puentes completamente anatómicos de forma asistida por ordenador con los sistemas CEREC® o inLab®,de Sirona® . En el proceso se separan automáticamente los datos del diseño completamente anatómico en una estructura de recubrimiento y una estructura de soporte.

Cantidades de dosificación individuales con el dispensador Clicker
Para la unión adhesiva de ambas estructuras en el laboratorio dental, los protésicos disponen de RelyX Unicem con el dispensador Clicker™ 
Clicker garantiza una manipulación sencilla y rápida, sin aparatos. La cantidad dosificada puede elegirse libremente y mezclarse directamente con la espátula.

Más información
Para más información acerca de RelyX Unicem recomendamos dirigirse a 3M ESPE. Sobre la técnica VITA Rapid Layer encontrará información en www.vita-zahnfabrik.com o en el teléfono +49-7761-562-222.

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter