El Salvador será sede de congreso odontológico FOCAP 2011

Con el objetivo principal de intercambiar y actualizar conocimiento científico, este año se desarrollará el Focap 2011 El Salvador, organizado por la Federación Odontológica de Centroamérica y Panamá (Focap).

El evento se realiza cada año y medio en un país diferente de Centroamérica. En 2011, después de 10 años, El Salvador volverá a ser sede.

Otro de los objetivos del congreso es posicionar la imagen de El Salvador como el centro de la odontología de la región centroamericana.

En Focap 2011 participarán alrededor de 600 profesionales de la salud bucal y estará dividido en una parte federada y el congreso científico.

En la primera participarán odontólogos representantes de cada país para desarrollar un tema de salud específico.

El fin es crear un documento formal con propuestas para mejorar la salud pública.

En el congreso científico participan conferencistas que hablarán sobre actualizaciones en el área de la odontología.

Estas conferencias están principalmente dirigidas a odontólogos y estudiantes de los últimos años de la misma carrera.

"También tenemos actividades sociales como una cena típica y un paseo que buscan fortalecer los lazos de fraternidad en el gremio odontológico", dijo Adrián Avendaño, presidente de Focap.

Focap 2011 El Salvador se desarrollará del 25 al 29 de octubre.

"Tenemos muchas expectativas del encuentro ya que se da una vez cada 10 años. Tenemos proyectos que queremos realizar como fruto del congreso", agregó Avendaño.

Entre los temas a discutir en mesas redondas están la creación de un protocolo de atención odontológica en pacientes embarazadas y en niños de 0 a 3 años, y manejo final de desechos sólidos provenientes de los consultorios sólidos.

La Focap alberga asociaciones dentales de toda la región. Fue creada en 1956 en El Salvador. En 2011 cumple 55 años de existencia.

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter