Escuela de Odontología de la U. de Chile celebró su centenario

Las autoridades de la facultad celebraron el bicentenario con nuevos compromisos: "formar profesionales que se ocupan de los problemas de salud del país y que no solo trabajen de plaza Italia para arriba".
por La Tercera

La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile celebró sus 100 años. La Escuela, que está ubicada en Avenida Santa María 571 en Recoleta, se inauguró el 10 de septiembre de 1911 con la presencia del Presidente Ramón Barros Luco. Desde allí en adelante a formado a miles de profesionales preocupados por la salud bucal.

A la celebración, asistieron distintas autoridades universitarias, entre ellas el decano de la Facultad, Jorge Gamonal, quien señaló que “nuestro rol primordial es colocar en la discusión y dar propuestas concretas para que la Odontología recupere su rol social".

Además, el odontólogo reflexionó sobre la formación de los profesionales de la unidad académica y el papel que juega en este ámbito la investigación, apuntó a que el despliegue de este plan de desarrollo busca finalmente "contribuir como Facultad a aminorar la desigualdad y las inequidades que tiene la prestación odontológica de la población chilena", explicó al portal de la U. de Chile.

“Estamos trabajando en una propuesta interna para resolver y cuestionarse cómo esta Facultad puede contribuir a la formación de odontólogos con un perfil distintivo: "¿estamos formando profesionales que van a trabajar de plaza Italia hacia arriba?, o ¿el perfil de nuestros egresados es de profesionales que se ocupan de los problemas de salud del país?", señaló.

La Tercera de Chile

Tráfico Semanal