Arranca la I Reunión SEPA de Higiene Bucodental

Una de las grandes novedades de Oviedo 2011 es la celebración de la I Reunión Anual SEPA de Higene Bucodental, un nuevo congreso que se inaugura hoy viernes 27 y que corre paralelo a la XLV Reunión Anual SEPA.

Más de 400 higienistas dentales y auxiliares administrativos y de gestión de clínica se han registrado ya para participar en este primer gran evento de alcance nacional específicamente dirigido a este colectivo tan sumamente estratégico para la prevención y el tratamiento de la higiene oral.


El presidente organizador de esta I Reunión SEPA de Higiene Bucodental, el doctor José Blanco-Moreno, estima que este nuevo foro de encuentro "se ha diseñado para poder incorporar en el proceso de formación continuada a todo el personal de la consulta, generando un programa específico para higienistas dentales y para auxiliares y personal administrativo y de gestión de la clínica. Hoy, las consultas odontológicas son empresas que se plantean el objetivo de conseguir la salud de la población y todo el personal de la clínica debe participar en ese propósito, convirtiéndolo en un objetivo común para todos", con independencia de si se trata de una clínica generalista o una especializada en la actividad periodontal.

La formación y la puesta al día de higienistas dentales y demás colectivos implicados en la mejora de la salud bucal son, pues, los objetivos de este evento, para el que se ha diseñado un programa científico relevante y ambicioso. SEPA trabaja con la ilusión de consolidarlo en próximas ediciones como el congreso de referencia para estos profesionales.

SEPA

Tráfico Semanal