'Cuida tus encías', una revista sobre salud bucodental

Nace 'Cuida tus encías', la primera revista española divulgadora de la salud bucodental. El máximo rigor científico a la hora de abordar las patologías periodontales, su tratamiento y su prevención es desde ahora perfectamente compatible con la sencillez al contarlo de forma didáctica y amena.

Esa fórmula de rigor sencillo está detrás de la aparición de la nueva revista 'Cuida tus encías', promovida y editada por SEPA, y que nace con el propósito expreso de dirigirse al público general en un tono claro y cercano, para ayudar a concienciar al ciudadano de a pie del valor de mantener las encías sanas, y a informarle sobre las novedades en el campo de la salud bucodental.


Como publicación de carácter ante todo divulgativo, 'Cuida tus encías' es la primera que se publica en España. Con una tirada de 20.000 ejemplares, su fórmula de rigor sencillo no se olvidará de mantener al día a los más de 2.500 socios de SEPA en todo lo referente a diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades periodontales, pero se volcará en convertirse en la publicación de referencia en cuanto a conocimientos, noticias y técnicas en relación con la salud periodontal y bucodental del ciudadano medio.

"En los últimos años la preocupación por la salud bucal en nuestro país se ha incrementado", señala la doctora Nuria Vallcorba, presidenta de SEPA, "pero no podemos estar satisfechos con la situación actual y tenemos la obligación de dar a conocer qué enfermedades hay en las encías, divulgar cómo se pueden tratar y explicar que ello permite que se mantengan los dientes sanos a lo largo de los años". La decidida voluntad de atajar este problema ha llevado a la junta directiva de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración a impulsar, editar y distribuir 'Cuida tus encías'. El lanzamiento del primer número, en el que aparecen figuras como el investigador Paul Sharpe, el experto Augusto Silva y el odontólogo Alberto Sicilia, coincide con la celebración de la XLV Reunión Anual SEPA Oviedo 2011, entre el 26 y el 28 de mayo.

El director del comité editorial de 'Cuida tus encías' es el periodoncista Jaime Alcaraz, que subraya que la revista "viene a llenar un hueco en el mundo de la odontología, convirtiéndose en una herramienta necesaria en el área divulgativa, similar a las que existen en el ámbito de la cardiología o el tratamiento de la diabetes". Los coordinadores de sección son Gloria Calsina, Assumpta Carrasquer, Pedro Mir, Mónica Muñoz, Blas Noguerol, Rosa Puigmal, Joana Rosselló y María Cristina Serrano.

SEPA

Tráfico Semanal