Programa de atención dental de la Universidad de Cuenca

La Facultad de Odontología de la Universidad de Cuenca junto con Children’s Dental Care International desarrollarán actividades relacionadas a la atención odontológica en varias comunidades rurales.


El objetivo de este trabajo es cubrir las necesidades básicas y urgentes de los habitantes de las zonas marginales del Azuay y Cañar, en las que participará activamente la Facultad de Odontología con personal calificado a través de sus docentes, estudiantes e infraestructura.

Acuerdo
Este servicio se enmarca en el acuerdo formalizado entre ambas instituciones el 6 de mayo, en el que participaron dos delegados del organismo internacional, Michael Bandiera y Nalliah Ti Rajah, además de Fabián Carrasco, rector de la Universidad de Cuenca, el decano de la Facultad de Odontología, Gonzalo Montesinos, y dos representantes del departamento de vinculación de la misma Facultad.

La idea de este acuerdo es establecer vínculos con la comunidad con el fin de solucionar las necesidades sociales y apoyar los proyectos de desarrollo nacional. Se trata de un acuerdo marco que determinará actividades específicas a futuro luego de establecer compromisos concretos entre las dos instituciones. (MFT)

El Tiempo de Ecuador

Tráfico Semanal