Vitaldent Aligner, lo último en Ortodoncia Invisible

'Aligner' llega como respuesta a la demanda de uno de cada cuatro adultos, que prefiere que los “aparatos” sean más estéticos. La ortodoncia ha dejado de ser cosa de niños y cada vez más adultos apuestan por este tratamiento para corregir los problemas de alineación de su sonrisa.

El 65% de los adultos que usa ortodoncia lo hace por estética, aunque con la edad crece el porcentaje de quienes lo utilizan por razones de salud. Y es que unos dientes sanos y rectos repercuten positivamente en la autoestima y la forma de relacionarse.


Por eso, uno de cada cuatro de ellos demanda aparatos que sean “invisibles” y que no interfieran en su estilo de vida. Para todos ellos, Vitaldent presenta una innovadora ortodoncia, más estética y cómoda, que mueve los dientes sin que nadie se dé cuenta: Vitaldent Aligner.

Esta técnica de ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores transparentes y removibles que permiten alinear los dientes sin recurrir a los antiestéticos brackets metálicos, por lo que no interfiere en el habla ni produce daño alguno.

Cada férula produce un movimiento de 0,7 milímetros y actúa durante 6 semanas. El tratamiento máximo es de 9 férulas por arcada, por lo que se reduce la cantidad de alineadores que otros tratamientos de ortodoncia invisible requieren, disminuyendo así el coste total.

La duración del tratamiento con Vitaldent Aligner dependerá de cada paciente. El promedio es de 12 semanas a 54 semanas, más 6 meses de férula de finalización. Después se deberá llevar por las noches un alineador de retención para que no se muevan los dientes. Está dirigido a pacientes a partir de 18 años, aunque previamente el especialista debe evaluar si este tratamiento es adecuado, ya que no es válido para todos los casos.

Vitaldent Aligner es ideal para corregir malas posiciones, principalmente de las piezas anteriores hasta los premolares, que son las más visibles y las que estropean la sonrisa. Modifica dientes torcidos, corrige el apiñamiento dental y la suboclusión de piezas singulares, así como cierra diastemas: además, soluciona problemas leves de mordida y es idóneo en casos de recidivas de tratamientos antiguos.

Tráfico Semanal