Realizan moderna cirugía en vivo con implantes dentales

La Paz - Bolivia.- Dentro del segundo día del Congreso Latinoamericano de Odontología Contemporánea, dos especialistas chilenos en implantología oral realizaron una moderna cirugía con implantes de carga inmediata a un paciente que sufrió un golpe severo en las encías superiores.

Las imágenes de la intervención fueron transmitidas por fibra óptica a más de 400 profesionales, laboratoristas y estudiantes que formaron parte de este evento.

En el Hotel Radisson se viene realizando durante los últimos tres días el Congreso Latinoamericano de Odontología, evento donde además de compartir adelantos científicos, logró reunir a más de 400 personas involucradas en esta rama de la medicina. También participaron especialistas internacionales en odontología e implantología provenientes de Perú, Chile, Brasil, España, México, Argentina y también de Bolivia.


CONGRESO FUE UN ÉXITO
El presidente de la Sociedad de Implantología Oral y organizador de este Congreso, Fernando Blas, indicó a EL DIARIO que este encuentro fue todo un éxito porque logró despertar muchas inquietudes entre los asistentes, hecho que se reflejó en todas las consultas que surgieron dentro del evento.

Una de las primeras disertaciones abordó el tema de la odontología para bebés a cargo del odontopediatra Mario Elías Podesta desde Perú, quien explicó acerca de la importancia de la prevención antes de que el bebé tenga los primeros dientes. Eliana Campostrini de Brasil habló sobre evaluaciones odontológicas del adulto mayor con un enfoque actual, entre otras disertaciones a cargo de especialistas bolivianos y del exterior.

El Decano de la Prensa conversó con Elías Podesta, quien detalló que la odontopediatría se transformó en los últimos años, ya que actualmente cuenta con un área especializada que atiende a infantes desde su nacimiento hasta los tres años, rama que antes no era abordada por la odontología convencional.

“La odontología para bebés se basa en un tratamiento educativo, preventivo y curativo, tiene mucho énfasis en el manejo de las causas de la enfermedad. El niño en países de Latinoamérica se enferma muy pronto porque hay altos índices de enfermedades y una de ellas es la caries dental que es transmitida usualmente por la madre, y por eso, ellas deben estar informadas y cuidar su boca”, indicó Elías Podesta.


CIRUGÍA EN VIVO
Ayer, fue el segundo día de la realización del Congreso y se realizó la cirugía en vivo con implantes de descarga inmediata desde un quirófano y fue transmitida a través de fibra óptica para que los participantes del evento puedan observar con el mayor detalle posible todo el procedimiento que estuvo a cargo del especialista Rubén Rosemberg y Nicolás Riveros de Chile.

“Esta cirugía fue realizada a un paciente que perdió los tres dientes y tuvo una reabsorción grande de hueso, por ello tuvieron que realizarle un injerto de hueso, procedimiento que no tuvo respuesta de su organismo y ahora en este espacio están poniendo cuatro implantes dentales (dientes) y colocarán una encía artificial donde se reabsorbió el hueso”, explicó Blas.

Este tipo de cirugías ya son practicadas en nuestro país. Actualmente existen varios implantólogos especialistas habilitados para realizar estas intervenciones. Sólo en el departamento de La Paz existen 35 profesionales que ejercen la implantología legalmente y con todos los conocimientos respaldados en la Sociedad de Implantología, donde sólo se puede ingresar aprobando las exigencias curriculares de la institución.

FMBolivia

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter