Más del 80% de los peruanos necesitan “Implantes dentales”

El decano del Colegio Odontológico Región Lima, Raúl Botetano Villafuerte, alertó que el 80 por ciento de peruanos requieren de implantes dentales, dejando de lado su cuidado salud oral.

“Existe varias alternativa por parte del doctor hacia el paciente, con la finalidad de que la población pueda optar por curar o usar implantes dentales, los implantes de dientes que se ponen son de por vida, no es necesario renovarlo, pues se coloca a través de una cirugía directamente a la piel, con mucha delicadeza” señaló en Nacional en la Noticia.


Reveló que este beneficio de “implantes de dientes” se viene realizando hace más de 30 años. En el Perú se viene realizando hace 15 años, sin embargo por el costo del tratamiento hay personas que no se someten a realizarlo, por ello, existen algunos especialistas que practican el implante de manera “ayuda social”.

Dijo que durante este gobierno se ah implementado la limpieza de salud bucal en el país, para que no se deje de lado lo importante de cuidar sus dientes. “El mejor tratamiento es la prevención”. Indicó que es necesario establecer planes de prevención, promoción y control de la salud bucal, para reducir las enfermedades de la cavidad bucal en la población de bajos recursos.


Asimismo, consideró que es de suma importante el rol que juegan los centros educativos en orientación a los alumnos para que puedan crear cultura en los estudiantes en el cepillado diario y después de cada comida de los alumnos. “Hay muchos alumnos que saben cuantas veces deben lavarse los dientes en teoría sin embargo no lo hacen” enfatizó.

Sobre las diferentes marcas de pastas dentales, señaló que existen muchas variedades y de diferentes precios, “pero que no es de suma importancia”, pues sino la frecuencia del cepillado y cuidado que tenga la persona al momento de realizar su higiene bucal.

El especialista en salud bucal, invocó a la población acudir a su odontólogo, para que puedan prevenir y cuidarse, para que no tengan ningún problema en futuro con caídas de dientes, caries u otras enfermedades bucales. El cepillado se realiza después de cada comida, y se debe tener de hábito ello.

Las personas interesadas de informarse sobre esta temática pueden ingresar a http://www.col.org.pe/ Donde podrán ampliar su conocimiento y lo importante que es prevenir y tener cultura de salud bucal.

Radio Nacional

Tráfico Semanal