Nano-tecnología en Odontología

Las técnicas más modernas permiten hoy en día fabricar partículasa de relleno con un diámetro de menos de un micrometro (10-100 nanometros). En este proceso hay que recubrir cada partícula en la superficie, dado que las partículas de este tamaño tan pequeño se aglomeran en agregados más grandes. Estos aglomerados se comportan físicamente como micro-rellenos.


Un aumento del contenido de relleno de un composite con micro-rellenos genera un aumento de la viscosidad, el material se pone muy duro para el trabajo, por lo que no se puede elevar a voluntad el contenido de relleno.

Nano-partículas no aglomeradas se comportan como un líquido, de modo que un contenido de relleno más alto no va acompañado con un aumento de la viscosidad. Solamente así es posible poner a disposición composites con aprox. un 90% contenido de relleno. También el composite fluido Grandio Flow con más del 80% de contenido de relleno no se podría realizar sin el uso de la nano-tecnología.


Luego del recubrimiento superficial las nano-partículas se humedecen con la resina durante la polimerización; esta combinación resinas – partículas nano en junto con un alto contenido de relleno es la condición para las propiedades físicas extraordinarias de composites nano-rellenados.

Voco

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter