La prevención de la periimplantitis podría tener un aliado en la matriz colágena

Con motivo del Simposio Internacional de Osteología celebrado recientemente en Cannes (Francia), se han puesto de manifiesto varios estudios que demuestran la eficacia de un nuevo biomaterial, la matriz colágena, para el tratamiento de la periimplantitis, la patología que causa la pérdida de hueso tras la colocación de un implante dental.

En la actualidad, los odontólogos previenen la periimplantitis realizando una intervención que consiste en el aumento de la encía queratinizada. Según explica el doctor Fabio Vignoletti, especialista en periodoncia e implantes, “la técnica habitual consiste en coger una parte de encía del paladar y adaptarla a la zona del implante; así, se obtiene el aumento de encía queratinizada”.


A tenor de los estudios, con el empleo del nuevo biomaterial la recuperación del paciente es mucho más rápida que con el injerto de tejido convencional. El doctor Vignoletti tiene plena confianza en la nueva técnica.

“Nos servirá para mejorar en diferentes situaciones clínicas la calidad de los tejidos alrededor de los implantes de nuestros pacientes, es una forma de prevenir el desarrollo de la periimplantitis y garantizarles más salud a largo plazo”.

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter