Más de 3 mil odontólogos se han incorporado a la Misión Sonrisa

A propósito del Día de la Odontología Latinoamericana
El programa asiste a los pacientes con caries, diagnóstico de cáncer bucal, problemas periodontales y emergencias endodónticas.


Caracas.- A propósito del Día de la Odontología Latinoamericana, Pablo Quintero, presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, informó que desde el año 2006 nació la Misión Sonrisa para atender a toda la población venezolana en la sedes de Barrio Adentro.

En una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Quintero indicó que este programa asiste a los pacientes con caries, diagnóstico de cáncer bucal, problemas periodontales y emergencias endodónticas.

Denunció la venta ilegal y colocación de braker en manos de vendedores informales de Caracas. "Se debe acudir a la utilización de braker cuando sea necesario."

Por otra parte, comentó que se creó el Frente Socialista de Odontología, que agrupa a los odontólogos comprometidos con el Gobierno nacional y el proceso revolucionario que lidera Hugo Chávez Frías.

Marlene Barreto, coordinadora de la Misión Barrio Adentro de Odontología, destacó que este programa "es una gran respuesta a la necesidades que había en la población, la odontología era muy elitesca".

Resaltó que los problemas dentales más frecuentes en la ciudadanía son las caries. Aseguró que estas cifras están descendiendo a raíz de la Misión Sonrisa, por su cercanía con el pueblo.

RNV

Tráfico Semanal