5 mil pacientes ha atendido Misión Sonrisa en Sucre este año

Cumaná, 14 Dic. AVN.- El Centro Odontológico Integral de la Misión Sonrisa inaugurado en octubre de 2010 en Cumaná, estado Sucre, ha atendido a 5 mil pacientes en lo que va de año, informó la coordinadora regional de este programa, Auricruz Villarroel.


Esta infraestructura desarrollada por el Ministerio para la Salud cuenta con cinco consultorios odontológicos, un quirófano y un laboratorio dental, donde las personas son atendidas de manera gratuita.

Villarroel indicó que este centro asiste diariamente a un promedio de 80 pacientes que provienen de diferentes municipios de la entidad oriental.

Cuentan con un equipo especializado integrado por 10 odontólogos, un cirujano bucal, 10 técnicos dentales y asistentes dentales, además del personal administrativo y de vigilancia que prestan servicio en el lugar.

"Esta misión beneficia a pacientes que no tienen cómo pagar los tratamientos dentales, que en los consultorios privados son costosos; hay prótesis dentales que salen de 3 a 6 millones de bolívares, y aquí se les está colocando totalmente gratis y el paciente se recupera bastante", expresó.

Manifestó que trabajadores de empresas de producción social y de instituciones del Estado también se acercan a este centro odontológico para la colocación de prótesis dentales, cirugías, endodoncia, panoramas y rayos x.

Añadió que para el 2012 prevén incrementar el número de pacientes, en comparación a este año, en especial a los residentes de municipios más alejados.

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter