Técnica de Restauración Atraumática

Es una técnica de restauración ampliamente utilizada que tiene como objetivo proteger, curar y preservar la estructura dental. Las características y beneficios de los ionómeros de vidrio los hacen un material ideal.


El TRA es un ejemplo del concepto de la odontología mínimamente invasiva (OMI). Esto consiste en dos componentes: Intercepción de focos de hoyos propensos caries mediante un sellador, y uso de restauración en las lesiones de dentina en combinación de selladores en las fosas y fisuras. La diferencia principal entre la técnica TRA y otras intervenciones son el empleo de instrumentos manuales.

Asimismo, se emplea con materiales adhesivos. Sin embargo, en la práctica, el cemento de ionómero de vidrio (CIV) se ha hecho el material predominantemente más usado principalmente debido a su reacción de ajuste retrasada que permite al manejo del material antes de que sea puesto completamente. La resina compuesta también ha sido usada restaurar dientes primarios solo con instrumentos manuales; la polimerización del material mediante dispositivos de curación inalámbricos es considerada como la parte
de TRA.

Esta Técnica de Restauración Atraumática está orientada a pacientes que habitan en zonas marginadas o de difícil acceso, pacientes pediátricos poco cooperadores, niños pequeños con caries temprana de la niñez y en pacientes con discapacidad dada su condición física o mental.

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter