Tres nuevos centros serán inaugurados por Misión Sonrisa

La sonrisa es la carta de presentación de toda persona y cuando un accidente ocasiona el daño o la pérdida de una pieza dental, la alegría se opaca, de allí que se amplíe el programa la Misión Sonrisa con la inauguración de tres nuevos centros que estarán ubicados en Caracas, Nueva Esparta y Carabobo.



Ana Karina Elorza, coordinadora de la Misión y del Programa Nacional de Salud Bucal, señaló en el portal web del ministerio para la Salud que los nuevos centros de atención bucal estarán situados en el hospital El Algodonal, en Caracas, y la Clínica Popular El Espinal, en Nueva Esparta, ambos en construcción.

El otro centro, ubicado en el estado Carabobo se encuentra en la etapa de inducción al personal, "calculamos que este mes se ponga en funcionamiento", y se proyecta la construcción de otra instalación en el Distrito Capital, expresó Elorza.

En la actualidad una prótesis dental está por el orden de 3 mil bolívares y este programa la instala de forma gratuita a pacientes que hanperdido la dentadura, o parte de ella, a causa de enfermedades, traumatismos o accidentes.

Los centros de la Misión Sonrisa están ubicados en los hospitales Pablo Acosta Ortiz (Apure), José María Benítez (Aragua), Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Carabobo), Luis Razetti (Delta Amacuro); Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo (Caracas) y Clínica Popular El Valle (Distrito Capital), entre otros.

En cuanto a las cifras de 2011 refirió que colocaron cerca 70 mil prótesis, beneficiando 35 mil pacientes y más de 200 mil ciudadanos atendidos en otras especialidades como tratamientos de conducto, cirugía, endodoncia o periodoncia.

Fuente: avn.info.ve

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter