El estrés femenino y los problemas dentales

Estudios han demostrado la relación entre el estrés y la actividad parafuncional generada por la masticación llamada bruxismo.

El estrés femenino y los problemas dentalesLima. El doctor Vícttor Carlos Flores Luján explica que el bruxismo diurno (apretamiento de los dientes durante el día) es una actividad parafuncional que se realiza mientras las personas están realizando alguna actividad que requiera cierto grado de concentración o en situaciones de estrés.

El bruxismo está relacionado con el tipo de actividad laboral, la personalidad del individuo, el género y su entorno social. Las manifestaciones de esta actividad son: hipersensibilidad dentinaria, trauma y dolor dental, el desgaste dentario y hasta dolor muscular y articular.

¿Dolor de muelas?
Este también puede generar inflamación de la articulación y los músculos de la mandíbula, manifestándose como fatiga y dolor a nivel de la mandíbula.

Estas dos últimas manifestaciones suelen presentarse con mayor frecuencia en mujeres, sobre todo durante sus periodos menstruales o durante la menopausia.

Cerdent recomienda
Acudir a su odontólogo para un chequeo y luego de establecer el diagnóstico de bruxismo le podrá indicar el uso de placas miorrelajantes, antiinflamatorios, así como, cubrir dichas lesiones con materiales especiales. Cerdent pone a su disposición profesionales altamente calificados que le permitirán dar solución a estos problemas.

Peru.com

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter