Aplicaciones del Ultrasonido en Endodoncia - PDF

El ultrasonido es una forma de energía sonora transmitida en forma de ondas, que se propaga a través de distintos medios. En Odontología se ha estudiado para ver sus posibles aplicaciones y ventajas en las diferentes etapas de la terapéutica endodóntica.

En el presente trabajo hemos revisado artículos científicos de los últimos diez años sobre aplicaciones del ultrasonido en el campo de la endodoncia.



Las aplicaciones y ventajas encontradas en las que el Ultrasonido es una herramienta en el campo de la Endodoncia son: eliminación de restauraciones para acceder al sistema de conductos, localización de conductos, eliminación de obstrucciones (como instrumentos fracturados, medicamentos intra-conducto, pernos o postes), preparación biomecánica, irrigación ultrasónica (activación de irrigantes), obturación del sistema de conductos y cirugía endodóntica.

Los ultrasonidos ofrecen varias ventajas y aplicaciones en el campo de la endodoncia, siendo su uso recomendado y obligatorio en determinadas situaciones.


Tráfico Semanal