Argentina: Alumnos de Odontología de la Ucalp armaron un consultorio para gente en situación de calle

Estudiantes avanzados de la carrera de Odontología que dicta la Universidad Católica local (UCALP) dieron ayer el puntapié inicial a las rondas de chequeos gratuitos a las que podrán acceder quienes se encuentren en la órbita del Programa Municipal de Atención y Promoción Integral de Personas en Situación de Calle.

La puesta en marcha de la iniciativa, tuvo lugar en la Dirección de Acción Social de la Comuna.






En las instalaciones de 10 entre 49 y 50, una treintena de futuros odontólogos arrancó con los controles bucales, que de ahora en más podrán realizarse en las sedes del programa municipal de atención a personas en vulnerabilidad social.

Estos paradores, en los que se podrá acceder, entre otros servicios, a la colocación de prótesis dentarias sin cargo, se encuentran en el casco urbano (diagonal 79 entre 1 y 115, y 10 entre 63 y 64) y la localidad de Altos de San Lorenzo (86 y 27).

“Estamos muy contentos de contar con la disponibilidad solidaria de los estudiantes universitarios de la ciudad”, explicó Marcela López, Directora de Acción Social Directa platense.

CONTENCION Y ASESORAMIENTO

La funcionaria adelantó que en los próximos días se sumarán también estudiantes de cuarto año de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional, con el objetivo de “contener a personas de alta vulnerabilidad que necesiten información pertinente sobre sus derechos sociales”,

A través de la Campaña de Atención y Promoción Integral de Personas en Situación de Calle, el municipio realiza recorridas diarias por diferentes barrios platenses y ofrece a las personas en riesgo el traslado hacia un refugio donde pernoctar y alimentarse, recibir atención primaria de la salud y evaluación psicológica.

Al mismo tiempo, se avanza en estrategias de revinculación familiar y acceso a una oportunidad laboral.

TELEFONOS UTILES

Desde la Dirección de Acción Social Directa local se subrayó que “aquellos vecinos que estén al tanto de alguna persona en situación de calle o con alto grado de vulnerabilidad, pueden comunicarse telefónicamente al teléfono móvil 15-643-7934 durante las 24 horas, al fijo 427-4601 entre las 10 y las 20, o en su defecto al 911, que trabaja junto al municipio en esta iniciativa.

Cabe indicar que ante las bajas temperaturas, la Municipalidad de La Plata ha reforzado la atención y promoción integral de personas en situación de calle y recuerda a la población que el servicio de asistencia funciona las 24 horas.

“Es muy importante resguardar la integridad de las personas en riesgo. Por eso, les pedimos a los vecinos que no duden en comunicarse por estas vías cuando vean a alguna persona en esta situación”, expresó Marcela López, directora de Acción Social Directa de la Comuna.

RECORRIDAS

A través de la Campaña de Atención y promoción Integral de Personas en Situación de Calle, el Municipio realiza recorridas diarias por los distintos barrios de la Ciudad y traslada a las personas en riesgo hacia un refugio donde pueden pernoctar y alimentarse, recibir atención primaria de la salud y evaluación psicológica.

Según se pudo saber, estos operativos se intensificarán el próximo mes, con la llegada del invierno y las bajas temperaturas extremas que se aguardan.

Fuente: El Día



Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter