Argentina: Odontólogos unifican la estructura de costos

"El objetivo es unificar a valores locales, lo que las obras sociales pagan por las diferentes prestaciones", dijo en diálogo con Radio Salta el presidente del Colegio de Odontólogos Pablo Quintal. Cabe recordar que las asimetrías son considerables, si se tiene en cuenta que por amalgama, las obras sociales pagan desde 65 a 40 pesos, mientras que las prepagas pagan por el mismo tratamiento entre 50 y 90 pesos.






La estructura de costos se presentará el viernes y abarcará los nuevos convenios que los profesionales odontólogos firmen con las obras sociales y las prepagas. Con la particularidad de que ya no habrá convenios individuales, sino que se suscribirán por medio de la Comisión Interinstitucional de Odontólogos de la provincia de Salta.

"No es el objetivo excluir a los trabajadores que menos aportes tienen, sino garantizar la salud buco dental, porque también se revisan las normas técnica y éticas de los contratos" precisó el presidente del Colegio de Odontólogos de Salta Pablo Quintanal. .

Serán más inaccesibles los implantes dentales? se aumentará la brecha entre los que pueden pagar una mejor cobertura? Para el Pablo Quintanal presidente del Colegio de Odontólogos de Salta, no es ese el objetivo, pero consideró que las obras sociales deben plantearse si quieren una metodología preventiva o restauradora?.

Explicó que "la máxima tecnología debe estar al alance de todos pero se debe prever cuales serán los mecanismos por los cuales se acercará a los pacientes si es por odontología pública o privada".

Fuente: Radio Salta



Tráfico Semanal