Brasil: Segundo caso en un mes de odontólogo quemado por asaltantes

Un odontólogo de 41 años fue quemado por dos asaltantes que irrumpieron en su consultorio en el estado de Sao Paulo (sureste de Brasil), y su estado es muy grave, en el segundo caso de estas características que se registra en el último mes, informó la policía.

El dentista Alexandre Peçanha estaba alistándose para salir de su consultorio la noche del lunes, cuando ingresaron dos encapuchados con la aparente intención de robarlo, dijo el comisario Leon Nascimento Ribeiro, de la Policía Civil de Sao José dos Campos, la ciudad del interior de Sao Paulo donde ocurrió el hecho.






"Los asaltantes arrojaron alcohol sobre la víctima y le prendieron fuego. Su estado es gravísimo", señaló el funcionario a la AFP.

Los bomberos auxiliaron al odontólogo que se encontraba consciente, y lo trasladaron hasta un hospital. Durante el trayecto, el hombre relató lo ocurrido.

Los delincuentes están siendo buscados por las autoridades. "Todo indica que se trató de un intento de robo, pero las investigaciones están en curso", agregó el delegado policial.

Peçanha no acostumbraba a guardar dinero en su consultorio, por lo que las autoridades investigan si los asaltantes lo atacaron porque no pudieron llevarse efectivo. Según la policía, ningún aparato o mueble fue sustraído del establecimiento.

El 25 de abril, una odontóloga murió después de que asaltantes le prendieran fuego durante un asalto en su consultorio, también en Sao Paulo. Cuatro de los presuntos responsables fueron capturados por la policía.




Tráfico Semanal