Cementado adhesivo de restauraciones totalmente cerámicas - PDF

El cementado de las restauraciones indirectas en prótesis fija (PF) es uno de los pasos más importantes a la hora de lograr una adecuada retención, resistencia y sellado de la interfase entre el material restaurador y el diente. de ello depende la duración a largo plazo de la restauración en boca.

Con el cementado adhesivo se logran todos los objetivos descritos de manera más eficaz que con otros tipos de cemento.  de hecho es el único tipo de cementado que se puede emplear para restauraciones con escasa retención por fricción dada su elevada fuerza de unión.




La diversidad de materiales restauradores utilizados en la actualidad requiere de cementos y sistemáticas específicos para lograr unión adhesiva efectiva y duradera. Los materiales cerámicos cada vez adquieren un mayor protagonismo en la odontología diaria y es necesario emplear una sistemática de cementado específica.

Los distintos sistemas adhesivos deben ser comprendidos con el fin de seleccionar el más adecuado para cada material cerámico y cada tipo de restauración.


Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter