España: crisis provoca un descenso de consulta al dentista

Expertos en salud bucodental han alertado del descenso en la asistencia a consultas de dentistas motivado por la crisis, lo que ha provocado un retroceso en el diagnóstico y el tratamiento precoz de enfermedades bucodentales. Los especialistas reunidos en Granada con motivo de la celebración conjunta de la 47 Reunión Nacional de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y la 3 Reunión de Higiene Bucodental, han alertado del retroceso en la salud bucodental que está provocando la crisis económica.

Estos profesionales han apuntado que la tendencia a la baja en la asistencia a consultas supone un “varapalo” para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento precoz de diferentes enfermedades relacionadas con la boca.







El especialista en Periodoncia e Implantes Jordi Cambra ha lamentado que el descenso en la asistencia a dentistas representa “un retroceso en los avances que se habían logrado a base de años en el campo de la prevención”.

Los expertos han recalcado que esta realidad, con una caída de las consultas bucodentales, contrasta con un incremento de los conocimientos de sus pacientes, conscientes cada vez más de la importancia de un adecuado cuidado bucal.

“El cuidado personal de la higiene bucodental es una inversión de futuro con una alta rentabilidad“, ha apuntado Cambra, que ha reconocido que acudir periódicamente al dentista para una sesión de higiene profesional supone “un esfuerzo económico aparentemente incompatible con la realidad económica del país”.

“Es probable que muchas personas apuren hasta sentir dolor o una gran incomodidad antes de tomar medidas, lo cual es un error”, ha subrayado el doctor Jordi Cambra.

La SEPA ha explicado en un comunicado que la crisis ha provocado además que se retrasen las consultas al dentista, lo que agrava el problema y encarece la solución.




Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter