España: Detienen al propietario de una clínica dental por estafar a pacientes

Los Mossos d'Esquadra han detenido al propietario de una clínica dental de Martorell (Barcelona) como presunto autor de estafar a tres clientes cobrándoles por servicios dentales de larga duración que después no acababa de ofrecer nunca. El detenido, de 49 años y vecino de Martorell, actuaba bajo la marca de una conocida cadena de clínicas dentales, cuando en realidad no era miembro franquiciado, ha informado este sábado la policía catalana.



Sus víctimas contrataron, entre los años 2010 y 2011, diversos tratamientos dentales, valorados todos ellos en unos 19.000 euros, y algunas de las víctimas pagaron en efectivo el servicio completo, mientras que otros lo hicieron a través de una financiera. En todos los casos perdieron el dinero, ya que la supuesta clínica dental cerró sus puertas sin dar explicación a sus clientes. Las víctimas se dieron cuenta del engaño y denunciaron los hechos cuando, a principios de este año, volvieron a la clínica dental para acabar su tratamiento y vieron que ésta estaba cerrada.

Además, en el teléfono de contacto del dentista no respondía nadie y cuando pidieron explicaciones a la marca comercial a la que supuestamente pertenecía el establecimiento, ésta les dijo que esta clínica no era miembro franquiciado. El detenido ya fue detenido el año pasado por una estafa similar, realizada también en un centro dental de Martorell.

Fuente: lavanguardia.com

Tráfico Semanal