Especialidades odontológicas llegarán a los hospitales de República Dominaca

A partir del mes próximo los pacientes de escasos recursos comenzaran a recibir servicios de especialidades odontológicas en los principales hospitales públicos del país, para de esa manera devolverle la sonrisa que por años han perdido debido a los altos costos de los tratamientos de esta naturaleza. El anuncio fue hecho por el director de Salud Bucal, del Ministerio de Salud Pública, doctor José Saldaña, quien reveló que para tales fines, realizan el levantamiento de lugar, a fin de que la iniciativa surta el efecto esperado, como ha ordenado el Presidente Danilo Medina.




Luego de dejar instalada una nueva unidad odontológica en el municipio de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, y la reestructuración de otra en Caballona, Saldaña, reveló que entre las especialidades que serán llevadas a los hospitales se encuentran; Ortodoncia, Endodoncia, (tratamiento de canal), Periodoncia, Odontopediatria, prostodoncia (prótesis, total y parcial), rehabilitación bucal, así como los servicios de cirujanos maxilo-faciales, entre otras.

‘’Este novedoso programa tiene como finalidad lograr que aquellas personas de escasos recursos, que por razones económicas, se ven impedidas de acudir a un centro privado, a resolver sus problemas, sepan que en los hospitales habilitados para tales fines, tendrán la solución a sus necesidades’’ aseguró Saldaña.

Anunció que como dirección están dando los pasos de lugar para lograr que dicho programa surta su cometido, debido a la gran cantidad de pacientes que hoy necesitan ayuda de esta naturaleza.

Indicó que en los cinco meses que tiene en el cargo ha recorrido todo el país, donde se ha percatado de la situación de los centros odontológicos, los cuales están siendo sometidos a un fuerte proceso de remodelación, equipamiento y reparación, en aquellos lugares que lo ameriten.

Dijo que esa y otras iniciativas que tiene en carpeta junto al Ministro Freddy Hidalgo, se enmarcan dentro del programa Quisqueya Sonríe, el cual tiene varios componentes, que seguirán siendo aplicados a medida que la circunstancia lo vaya permitiendo.


Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter