Estudio asegura que la cáscara de huevo blanquea los dientes

Un estudio de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Colombia establece la utilidad de la cáscara de huevo en el blanqueamiento dental, con beneficios como la reducción de costos y el fortalecimiento del esmalte. “En investigaciones anteriores se había probado la adhesión y la remineralización con este material. Entonces, observamos que los dientes tenían una apariencia más clara al terminar el tratamiento”, explicó Paula Vargas, la estudiante autora del trabajo.




Vargas comprobó la utilidad de la cáscara de huevo en el blanqueamiento dental y determinó que esta sustancia fortalece el esmalte frente a los efectos negativos del tratamiento convencional.

La estudiante indicó que “con el tiempo, mientras más estén en saliva, estos minerales se van a ir pareciendo al esmalte natural”.

El proceso comienza pulverizando la cáscara de huevo y mezclándola con otras sustancias para formar una pasta que se aplica sobre el diente. Con el tiempo, se forma un mineral que finalmente se pule.

Esta sustancia es una invención de Édgar Delgado, profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional y director de este trabajo de grado.

“Es un material extraordinariamente económico y ya aprendimos a convertirlo en lo que nosotros queramos”, explicó Delgado.

Esta investigación, titulada Efecto de una sustancia remineralizante sobre el color del esmalte dental, fue seleccionada como uno de los mejores trabajos de grado de este año en la Universidad Nacional.

Fuente: elcolombiano.com


Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter