Perú: Odontólogo se defiende y pone al descubierto más irregularidades en penal

Piura. Luego de la denuncia contra el odontólogo William Temoche, en la cual se le acusa de realizar cobros indebidos a los internos del penal de Río Seco para permitir que se queden en el tópico, el aludido desmintió las acusaciones y aseguró que son represalias por denunciar al técnico de seguridad, Víctor Carhuajulca, quien atendería a los internos como dentista, sin acreditar la especialidad.

Temoche indicó que los internos mencionados en la denuncia fueron amenazados por el técnico de seguridad para firmar la declaración jurada en su contra. Este documento fue presentado ante la Mesa Interinstitucional de Cárceles como prueba para inculparlo.






Para probar su versión mostró una nueva declaración jurada del interno Carlos Macías Romero, donde afirma que se le obligó a firmar un primer escrito (acusando a Temoche), bajo amenaza de regresarlo a su celda, pese a sufrir tuberculosis y diabetes.

Temoche señaló que desde su ingreso al penal como cirujano dentista sufre hostigamiento por parte del técnico Carhuajulca, quien se encuentra a cargo del tópico de dicho centro penitenciario, por su condición de nombrado. “Todas estas irregularidades las presenté a la dirección de la institución pero no resolvió nada, y en cambio toman represalias contra mi persona”, se quejó el odontólogo.

Fuente: La República



Tráfico Semanal