Potente y silenciosa: la nueva generación de turbinas de Sirona

Con un nivel de ruido notablemente reducido, las nuevas turbinas de Sirona presentan mayor potencia y un mejor control. Las líneas de turbinas Premium, Comfort y Economy ofrecen la herramienta adecuada para cada necesidad.

Los odontólogos pueden ahora prevenir eficazmente la incomodidad de sus pacientes y evitar el riesgo de pérdida auditiva con la nueva generación de turbinas de Sirona. En marzo de 2013, el líder tecnológico de la industria dental lanzará al mercado una serie de turbinas de alta potencia, que gracias a su pequeño tamaño y al bajo nivel de ruido aumentan de forma considerable la comodidad de los profesionales y sus pacientes.




Las nuevas turbinas son mucho más potentes. Con una presión de 3 bares alcanzan una potencia de hasta 23 vatios. Sirona ofrece las nuevas turbinas en tres variantes diferentes. Además de la variante Boost de hasta 23 vatios, existe otra variante con un microcabezal extrapequeño, que con un diámetro de tan sólo 10,2 milímetros garantiza un acceso óptimo a los molares y una visión clara sobre lugar de preparación. La variante CONTROL mantiene una rotación constante de aprox. 250.000 rpm a través de una regulación de velocidad patentada, que permite un trabajo constante y una mayor suavidad de marcha evitando al mismo tiempo el daño térmico del diente.

Con la innovadora tecnología "made in Germany", Sirona ha reducido el nivel de ruido tanto de las nuevas turbinas como del spray. "Hasta ahora, nuestros esfuerzos para fabricar turbinas más silenciosas se habían centrado exclusivamente en el rotor y los rodamientos, lo que obligó a usar rodamientos de cerámica resistentes al desgaste y a las vibraciones. Sin embargo, una buena parte del ruido es generado por el spray que se usa continuamente como medio de refrigeración durante el tratamiento. Este fenómeno no había sido considerado en las mediciones del ruido. Ahora, Sirona ha desarrollado un nuevo spray de cuatro toberas, que distribuye uniformemente la mezcla aire-agua alrededor de la fresa y trabaja de forma mucho más silenciosa. Esto llamará especialmente la atención de los odontólogos", manifestó Frank Peichl, jefe de producto de Turbinas de Sirona.

En diseño y ergonomía Sirona también apuesta por su acreditada calidad. Las turbinas se ajustan perfectamente a la mano del odontólogo. En la clase Premium T1, las vainas son completamente de titanio. Las turbinas de las clases Comfort T2 y Economy T3 cuentan con un recubrimiento de titanio. El material proporciona un excelente agarre y es fácil de limpiar. Las turbinas son esterilizables y termodesinfectables. Para iluminar el área de trabajo, las turbinas de la clase T1 y T2 utilizan luz LED de 25.000 lux. La clase Economy T3 se suministra sin conductor de luz. Todas las turbinas se pueden conectar mediante la interfaz CLICK&Go, desarrollada por Sirona, con todas las variantes de acoplamiento convencionales. Con la nueva generación de turbinas, Sirona ofrece a los odontólogos la mejor solución para cada necesidad. Ya se trate de la clase Premium T1, la clase Comfort T2 o la clase Economy T3, las nuevas turbinas de Sirona destacan por su mayor rendimiento combinado con un mejor control y un bajo nivel de ruido.

Más información en Sirona


Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter