Santo Domingo: Salud Pública ampliará servicios de odontología

El Ministerio de Salud Pública ofrecerá servicios de especialidades odontológicas en los principales hospitales públicos del país a partir del próximo mes, con la intención de beneficiar a pacientes pobres.

Así lo anunció ayer el director de Salud Bucal del Ministerio, José Saldaña, quien informó que están concluyendo el levantamiento de lugar, a fin de garantizar la efectividad de la medida.






Entre las especialidades a las que los pacientes de los hospitales tendrán acceso están ortodoncia, endodoncia, (tratamiento de canal), periodoncia, odontopediatría, prostodoncia (prótesis, total y parcial), rehabilitación bucal, así como los servicios de cirujanos maxilo-faciales.

"Este novedoso programa tiene como finalidad lograr que aquellas personas de escasos recursos, que por razones económicas se ven impedidas de acudir a un centro privado a resolver sus problemas, sepan que en los hospitales habilitados para tales fines, tendrán la solución a sus necesidades", dijo Saldaña.

Informó que están remodelando y equipando los centros odontológicos que funcionan en algunos centros de salud público.

Dijo que las acciones son parte del programa Quisqueya Sonríe, el cual tiene varios componentes relacionados con la salud.

Fuente: Diario Libre



Tráfico Semanal