Venezuela: Decana de la Facultad de Odontología UC asumió Vicepresidencia de la Ofedo Udual

La decana de Odontología UC, Yngrid Acosta Maracara asumió la Vicepresidencia de la Organización de Facultades, Escuelas y Departamentos de Odontología de América Latina (Ofedo Udual) y su homóloga de Nuevo León (Monterrey-México) Rosa Isela Sánchez, la presidencia, en la última sesión de esta organización que tuvo lugar recientemente, en Ecuador.

El cargo se ejerce durante tres años y ofrece al país una participación más destacada en las deliberaciones que se realizan en Latinoamérica y el Caribe para dinamizar en términos de excelencia, la formación de los nuevos profesionales de la odontología, así como la investigación y extensión en el área.






En ese sentido, la decana Acosta Maracara adelantó que en esta reunión se afianzaron las bases para lograr la movilidad externa de estudiantes, docentes e investigadores, con perfil para aplicar a diversos programas que promueven algunas universidades latinoamericanas con el fin de intercambiar conocimientos, tecnología y abrir nuevas líneas de investigación que respondan a las necesidades de la región.

Manifestó que este nombramiento es el reconocimiento internacional que ha tenido el trabajo en equipo así como el compromiso asumido por la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo para formar profesionales integrales que respondan a las necesidades de sus pacientes y marchen alineados a la dinámica de los tiempos.

Anunció que en este evento, los países miembros ratificaron sus votos para que Venezuela y más concretamente, Valencia-Carabobo se transforme en la capital de la odontología latinoamericana, al ser sede, en Marzo del 2014, de la Décimo Octava Asamblea de la Ofedo Udual.

“Comenzamos a trabajar para recibir a unos 120 invitados internacionales ya nuestros homólogos de la Universidad Central de Venezuela, Los Andes, Zulia, Rómulo Gallegos, Gran Mariscal de Ayacucho, Santa María y José Antonio Páez”.

Dijo que serán tres días intensos de trabajo en pro de los objetivos de esta organización internacional, creada para colaborar en el desarrollo de las instituciones afiliadas.

Explicó que con ese objetivo la Ofedo Udual estimula el mutuo conocimiento e interacción entre sus facultades, escuelas e institutos afiliados, respetando sus autonomías; funge como centro de asesoría y consulta; fomenta el intercambio académico de docentes y estudiantes entre los miembros; promueve el respeto a los derechos humanos, la justicia social y los procesos de acreditación en América Latina.

Fuente: ACN



Tráfico Semanal