"Botón de pánico" para odontólogos brasileños, en la mira del hampa

Una aplicación para el celular que sirve como "botón de pánico" para pedir ayuda en una emergencia será distribuido entre odontólogos de Sao Paulo (sudeste de Brasil), tras los dos casos de dentistas quemados en poco más de un mes. El dispositivo, diseñado para el Consejo Regional de Odontología de Sao Paulo (CRO-SP), envía una señal de alerta para contactos seleccionados por el profesional cuando se vea en una situación de peligro.





La aplicación será entregada a los 76.000 odontólogos registrados en el CRO-SP, indicó el diario O Estado este jueves.

El pasado martes un odontólogo de 41 años fue quemado por dos asaltantes que irrumpieron en su consultorio para robarlo. El 75% de su cuerpo está quemado y su estado es grave.

El 25 de abril, poco más de un mes antes, otra odontóloga murió después de que asaltantes le prendieran fuego durante un asalto en su consultorio también en la capital paulista.

Según el CRO-SP, 24 denuncias de robos y hurtos en consultorios odontológicos se registraron desde el lunes en Sao Paulo.

"Crímenes como estos, lamentablemente demuestran que estamos muy lejos de garantizar la seguridad de los cirujanos y odontólogos y a la población", indicó el CRO-SP en su sitio web.

"Las autoridades deben actuar con eficacia creando un cinturón de seguridad para los profesionales de la odontología antes de que este modus operandi se convierta en práctica común de los criminales", añadió.

La CRO-SP ya se reunió el miércoles con el secretario de Seguridad del Estado, Fernando Grella Vieira, indicó O Estado.

Fuente: AFP - Terra



Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter