Cementación de Postes no metálicos




Los dientes tratados endodónticamente son fundamentales en la rehabilitación bucal. La terapéutica endodóntica contemporánea ha modificado la práctica de la odontología, debido a que permite al odontólogo la conservación de dientes naturales y su restauración. Gracias a ello, los dientes que alguna vez eran considerados para la exodoncia, son ahora tratados y restaurados en función.

Luego de realizado el tratamiento de conductos, se debe restablecer el diente como un miembro permanente, funcional y estético del sistema masticatorio. Si la restauración es inapropiada puede predisponer al fracaso, no sólo del tratamiento de conductos, sino del caso en si. Para que una rehabilitación sea exitosa hay que tener en cuenta varios factores, entre estos tenemos la experiencia del profesional, los materiales utilizados, entre otros.

La cementación ha sido considerada parte crucial del proceso de rehabilitación con prótesis fijas; ya que de nada sirve una prótesis fija adecuadamente preparada, si es que los materiales cementantes no son los adecuados y/o no cumplen con los requisitos mínimos que un agente cementante debe tener en boca.

Para poder comprender y tener mas claro lo que los profesionales buscan es que los agentes de cementación o agentes cementantes cumplan y tengan características particulares que conviertan a estos en materiales ideales. Por ejemplo, deben de rellenar correctamente la interfase entre el diente preparado y el poste, evitando la invasión de bacterias y protegiendo así al diente preparado (soporte) de una degradación segura, deben ser biocompatibles, tener buena adhesión, tener adecuado espesor de película y viscosidad, ser insoluble frente a los fluidos orales, presentar resistencia a las ruptura o fractura, para prevenir el desplazamiento como resultado de fallos adhesivos o cohesivos, alta resistencia a la tracción y a la compresión, que permita un tiempo adecuado de trabajo y posea un tiempo ideal de fraguado.

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter