Chile: Dentistas solicitan análisis de efectos de fluoración del agua en la salud bucal

Un estudio comparativo sobre los efectos de la fluoración del agua en la salud bucal de las personas solicitará el Colegio de Cirujanos Dentistas de Bío Bío al ministerio de salud. Los profesionales abogaron por la distribución de este elemento a través del agua potable, en la única región del país que no lo entrega.






Porque causaría daño al suelo y porque a nivel mundial sería considerado un elemento tóxico, son parte de los argumentos que en su minuto utilizaron grupos ciudadanos para evitar que en el Bío Bío se entregara flúor por medio del agua, medida que se replica en todo el país menos en la octava región.

Fue el presidente del Consejo Regional Bío Bío del Colegio de Cirujanos Dentistas Patricio Moncada quien reflotó el tema, poniendo énfasis en la desprotección de los dientes ante el efecto de la placa bacteriana en los habitantes de la zona, lo que está generando un efecto negativo en la salud bucal por la excesiva aparición de caries.

En ese contexto el profesional abogó para que el Ministerio de Salud haga extensiva la medida a la octava región y es por ello que como gremio solicitarán a la cartera de gobierno un análisis sobre los efectos de la fluoración del agua en comparación con aplicación de flúor a otros líquidos, como por ejemplo la leche.

Fuente: biobiochile.cl



Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter