Curso: Microabrasión Dental ofrecerá Fundaodontología UC el 15 de junio

Curso práctico de Microabrasión Dental desarrollará Fundaodontología UC, el próximo sábado 15 de junio, en áreas clínicas del pabellón 9, Facultad de Odontología UC para los odontólogos y estudiantes de 5to. año que realizaron el componente teórico.

La Microabrasión ha surgido como una de las alternativas estéticas, aprobadas clínicamente para eliminar, de manera rápida, efectiva y conservadora esas manchas, vetas, coloraciones oscuras o pigmentaciones ocasionadas por la desmineralización de los dientes, denominadas fluorosis.






Esta afección del esmalte se produce en la niñez, específicamente durante los primeros 6 años de vida, producto, generalmente, de la mala calidad de agua que se consume, lo que le ha otorgado su condición endémica en Venezuela, según las investigaciones llevadas a cabo.

Otras causas la relacionan con la elevada ingesta de antibióticos, traumatismos, infecciones alrededor de un diente, altas fiebres o enfermedades crónicas prolongadas durante la niñez.

El profesor Alfredo Natera, docente de la Universidad Central de Venezuela y coordinador del diplomado de Estética de Fundaodontología UC, formó y coordinará el curso de los odontólogos y estudiantes que se inscriban para realizar su componente práctico el próximo 15 de junio, en áreas clínicas de la Facultad de Odontología.

Con esta actividad enmarcada en las labores de responsabilidad social de Fundaodontología UC se pretende dar respuesta a un significativo número de pacientes afectados con fluorosis dental, establecidos mayoritariamente, en los municipios San Diego, Guacara, Los Guayos, San Joaquín y Mariara.

Para mayor información llamara dejamos a disposición los teléfonos 0241- 511 41 16 ó 817.54.67; el mail fundaodontologia_uc@hotmail.com y/ o el Twitter: @fundaodontouc.

Fuente: Analítica



Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter