El 80% de hondureños padece de caries por falta de higiene

Autoridades de Salud inauguraron la Semana de la Salud Bucal, encaminada a orientar en los hondureños hacia mejores hábitos de higiene y prevenir enfermedades que en ocasiones provocan hasta la muerte. La campaña, tendiente a concienciar a los hondureños en la importancia de la salud bucal para prevenir enfermedades en dientes y encías, participaron también alumnos de centros escolares y de secundaria con pancartas alusivas.






“Cepilla tus dientes”, “Usa hilo dental a diario”, “Cuida tu sonrisa”, “come frutas y verduras” y “Haz ejercicio diariamente”, eran algunos de los mensajes de las pancartas que mostraban alumnos de las diferentes escuelas de la capital.

Según datos que se dieron a conocer en el evento, el 70 por ciento de los niños y el 80 por ciento de los adultos padece de caries debido, en parte, al escaso acceso a los servicios médicos bucales.

Maribel Juárez, jefe del Departamento de Odontología de la Secretaría de Salud, explicó que es muy importante que los padres de familia y maestros se integren a una orientación con sus hijos y alumnos para que la higiene bucal inicie desde temprana edad.
Juárez aseguró que la falta de una higiene bucal produce una serie de enfermedades gastrointestinales, que son muy dañinas.

“Ir al dentista cuando observamos puntitos negros en nuestros dientes es muy recomendable, ya que estas piezas dañan las otras que están en perfectas condiciones y se origina mal aliento y las enfermedades señaladas”, sugirió Juárez.

Concluyó que los niños deben cepillarse los dientes desde que estos empiezan a salir, ya que estos se fortalecen contra la caries y se evitan complicaciones posteriores.

Fuente: latribuna.hn



Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter