El flúor reduce la capacidad de adhesión de las bacterias

En un avance hacia la solución de un misterio de 50 años de edad, los científicos están reportando nuevas evidencias de cómo el flúor en el agua potable, pastas de dientes, enjuagues bucales y otros productos para el cuidado oral, previene la caries dental. Su informe aparece en la revista ACS Langumir.






Karin Jacobs y sus colegas explican que a pesar de medio siglo de investigación científica, aún existe controversia sobre exactamente qué compuestos de fluoruro reducen el riesgo de caries.

Esa investigación estableció hace mucho tiempo que el flúor ayuda a endurecer la capa de esmalte que protege a los dientes del ácido producido por bacterias que causan caries. Los estudios más recientes ha encontrado que el fluoruro penetra y se endurece una capa mucho más delgada de esmalte que se creía anteriormente, dando crédito a otras teorías acerca de cómo funciona el fluoruro.

El informe describe nuevas evidencias de que el fluoruro interviene en la fuerza de adhesión que tiene estas bacterias sobre los dientes, evitando así la aparición de caries. Los experimentos realizados en los dientes artificiales (gránulos de hidroxiapatita) para que las técnicas de análisis de alta precisión - reveló que el fluoruro reduce la capacidad de las bacterias se peguen, de igual modo que también en los dientes, por lo que seria mas facil eliminarlas mediante la higiene bucal continua.

Fuente: medicalnewstoday.com



Tráfico Semanal