Intervienen a falso dentista cuando atendía a un adulto mayor

Cuando atendía a un paciente adulto mayor, a quien le iba a practicar una curación, sin las mínimas condiciones de higiene y sin respetar el protocolo profesional, un falso odontólogo fue intervenido en un operativo multisectorial realizado en el distrito de Independencia. En el operativo (a cargo del Colegio Odontológico de Lima, la Municipalidad de Independencia y la Segunda Fiscalía Especial de Prevención del Delito de Lima Norte) fue intervenido Carlos Alberto Damaso Valdiviezo, quien sin ser odontólogo ejercía ilegalmente como tal.






Damaso Valdiviezo fue intervenido en la clínica Los Pinos, ubicada en la Av. Los Robles 244, Independencia, donde atendía desde hace un tiempo sin las mínimas medidas de bioseguridad.

Al ser descubierto se aprestaba a realizar una curación sin utilizar guantes, mascarilla y sin ninguna asepsia, exponiendo a su paciente al contagio de enfermedades.

En el lugar se encontró una jeringa usada para administrar anestesia e instrumental odontológico sobre la bandeja de la unidad dental, que el falso odontólogo se disponía a utilizar con su paciente. Asimismo, había instrumental en una máquina esterilizadora y materiales dentales, entre otros, regados por todo el consultorio.

Damaso Valdiviezo dijo que era estudiante de Odontología, pero no supo acreditar tal condición. El lugar funcionaba con licencia municipal de otro establecimiento.

Fuente: Andina



Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter