Pérdida de dientes de población más pobre se puede evitar con Residentado Odontológico

La aprobación del Residentado Odontológico permitirá atender la salud oral de millones de peruanos, sobre todo los más pobres, y evitar la pérdida de dientes que afecta al 80% de la población, sostuvo hoy Raúl Botetano, decano nacional del Colegio Odontológico del Perú (COP). “De concretarse esta medida por parte del Poder Ejecutivo se obtendrían las especialidades odontológicas como odontopediatría, endodoncia, implantes y demás servicios, con lo cual se ampliaría la atención odontológica en los centros de salud de todo el país”, indicó.






Botetano Villafuerte consideró que el Residentado Odontológico acabaría con el tradicional cirujano dentista de curación y prevención, porque ampliaría la cobertura del programa “Vuelve a sonreír” a todas las postas de salud y con odontólogos especialistas.

“De aprobarse el Residentado Odontológico, una ley anhelada por 30,500 odontólogos a nivel nacional, se ampliaría notablemente la atención odontológica a nivel estatal, dado que actualmente alcanza apenas el 10% de los establecimientos públicos”, anotó.

En ese sentido, el decano nacional del COP agradeció públicamente a la ministra de Salud, Midori De Habich Rospigliosi por apoyar y promover la aprobación de la norma, logrando el respaldo de los ministerios de Trabajo y Promoción Social, Defensa e Interior.

Tras recordar que el Residentado Odontológico nace con la Ley del Cirujano Dentista, Botetano Villafuerte remarcó que la importancia de la salud oral es fundamental para garantizar una buena alimentación y con ello un cuerpo sano.

Fuente: andina.com.pe



Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter