Pro Retract, hilo de retracción gingival temporal

La maniobra de alejamiento gingival es un método físico de realizarse la retracción gingival y son indicados apenas para retracción del tejido gingival saludable. Puede ser requerida en situaciones tales como: en prótesis en la realización de facetas indirectas de preparaciones protéticas y su refinamiento (bordes del término cervical), bien como en la impresión final postpreparación para que se obtengan modelos óptimos de perfecto asentamiento de la pieza protética. En el área de operatoria es útil en caso de preparaciones subgingivales facilitando el acceso y visibilidad de los tejidos a los cuales estamos operando además de ayudar a prevenir daños en el tejido gingival.






Indicaciones

• Fracturas de corona: permite visualización adecuada del diente.
• Control de fluidos bucales: tiene por finalidad eliminar o disminuir la humedad para la realización de los tratamientos dentales en condiciones asépticas y restaurar los dientes de acuerdo con las indicaciones del material. La utilización de Pro Retract pretende controlar la humedad durante los procedimientos clínicos. Esta humedad puede ser proveniente de fluidos del surco gingival, saliva y sangrado gingival.
• Retracción y acceso: los detalles de los procedimientos restauradores son difícilmente controlados si no hay una retracción gingival apropiada y un alejamiento de las estructuras presentes en la cavidad bucal que permita el acceso al tratamiento.
• Impresiones de preparaciones protéticas: son utilizados los hilos retractores para facilitar la exposición de los bordes cervicales de la preparación. Lesiones Cervicales no Cariosas: el hilo debe ser insertado antes de la preparación cavitaria. El hilo debe permanecer cerca de 3 a 5 minutos para obtener un alejamiento satisfactorio.

Más información ingresar a FGM



Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter