Todo dentista debe considerarse empresario

El curso "Cómo ser empresario sin dejar de ser dentista", celebrado los días 7 y 8 de junio, reunió en el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla a un total de 55 colegiados interesados en aprender a introducir la gestión en su ejercicio diario y de este modo profesionalizar los aspectos no clínicos de su actividad. El curso estuvo impartido por el Dr. Primitivo Roig, director de dentalDoctors, quien, en su exposición, describió algunos de los principales conceptos en materia de Gestión Clínica, insistiendo en el hecho de que todo dentista debe considerarse empresario, independientemente de que trabaje por cuenta propia o ajena.






Durante el curso, el Dr. Roig analizó múltiples aspectos de la realidad diaria actual de la profesión, la importancia de una gestión eficaz, y las estrategias a desarrollar para optimizar el trabajo en la consulta. También hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo y de que todos los miembros del mismo se encuentren motivados, así como la necesidad del dentista de delegar determinadas tareas, y cómo llevar a cabo esta delegación para lograr la máxima eficiencia posible.

El último bloque del curso estuvo dedicado a los pacientes y las relaciones entre estos y los profesionales. Tal como explicó a los asistentes, en los últimos tiempos, los pacientes, sus exigencias y sus expectativas odontológicas han cambiado, motivo por el cual es necesario poner en marcha técnicas de fidelización, para lograr un incremento progresivo de la cartera de pacientes satisfechos. En este campo, también la gestión odontológica es un elemento a tener en cuenta, pues, una gestión eficiente es un valor añadido a la calidad de nuestros tratamientos, que será percibida positivamente por los pacientes.

Durante la sesión formativa, el Dr. Primitivo Roig promovió la participación activa de los asistentes, que no sólo plantearon cuestiones, sino que aportaron diversas opiniones y sugerencias, estableciéndose interesantes debates en torno a los distintos apartados de la presentación.




Tráfico Semanal