Venezuela: Plan Escuela bucal atiende más de 70 mil niños

En la jornada más de 70 mil niños estarían recibiendo un kit que servirá como comienzo para inducirlo en una educación bucal sana

Con el objeto de prevenir problemas dentales en los niños del estado portuguesa, autoridades del sistema de salud venezolano, desarrollan un proyecto denominado plan escuela 2013-2014 que se desplegara en gran parte del territorio.






Karina Paredes, responsable de Salud Bucal, manifestó que el busca incentivar en los niños, una manera preventiva y sencilla para el cuidado de sus dientes.

Explicó que el trabajo se realizará con la participación de odontólogos, trabajadores sociales, maestros y demás participantes de las escuelas de la entidad.

“Es necesario trabajar para crear buenos hábitos y estilo saludable en los niños. Van a participar 222 escuelas en 10 municipios de los 14 que conforman el estado”.

Informó que más de 70 mil niños estarían recibiendo un kit que servirá como comienzo para inducirlo en una educación bucal sana.

“El Kit contiene una crema dental, cepillos, revistas didácticos para los niños y docentes abarcando desde la educación inicial a 4º grado. Una vez que se emprenda la motivación posterior se les hace la entrega de los kit”, reiteró.

El objetivo es fomentar técnicas en el cepillado. De igual manera, harán recomendaciones para establecer en los niños una alimentación sana y evitar la extracción de piezas dentales.

La funcionaria puntualizó que la salud preventiva es una de las metas establecidas en el programa que implementa el Ministerio de Salud en convenio con la marca Colgate Palmolive.

Fuente: RNV



Tráfico Semanal