Zirconia, para una sonrisa envidiable

Las exigencias estéticas de los pacientes han estimulado grandes avances en el desarrollo de nuevos materiales dentales, buscando siempre que su comportamiento sea similar al del tejido dental. El principal objetivo de la odontología moderna es brindar a los pacientes restauraciones con óptima estética evitando al máximo los efectos indeseables de los metales. Definición del zirconio. Es el mineral más antiguo y abundante presente en la corteza terrestre. De este elemento se obtiene el óxido de zirconio. Desde hace varias décadas se utiliza este material en ortopedia, para la realización de componentes en las articulaciones de los huesos, como la reconstrucción de la articulación de la cadera.






Su uso. El acabado de restauraciones del Zirconio se hace de manera muy sencilla. Se utilizan fresas de diamantes nuevas, las cuales deben trabajar a baja velocidad y se usa un enfriamiento con agua. Las mismas condiciones valen par la remoción de restauraciones del Zirconio. Las coronas se cortan como las de metal-cerámica. También se recomienda hacer la toma del color desde el momento de la impresión, ya que en las coronas o puentes existe la posibilidad de colorear las estructuras con la guía de su preferencia y, esto le brindará un nivel mayor de estética más elevado, porque desde el comienzo de la estructura ya lleva el color asignado, según su necesidad y sin disminuir la resistencia del Zirconio.

Ventajas. Las cerámicas utilizadas sobre estas estructuras en Zirconio le permiten tanto al odontólogo como al paciente ver una excelente translucidez y dispersión de la luz de estos materiales y es muy cercana a la de las piezas naturales por lo tanto permite conseguir resultados de alta calidad, perfectos y de manera muy sencilla. Ya que las cerámicas son de última generación y están compuestas por material sintético y feldespático que le brindan un efecto de fluorescencia, traslucidez y precisión del color igual al de los dientes naturales, sin mostrar la parte artificial en los bordes. Otro factor importante para recomendar la prótesis cerámica en zirconio es sin duda la estética. Al tratarse de un material blanco y translúcido nos permite realizar prótesis de aspecto aún más natural y luminoso.

Por otro lado, al carecer de estructura metálica bajo la cerámica, nunca se verán bordes grises en el caso que la encía se retraiga.

Fuente: elnorte.ec



Tráfico Semanal